• El secretario de Salud estatal recorrió las colonias Los Tamarindos, Santa María la Rivera y Caleras Maciel de TGZ
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; JUL. 26 (interMEDIOS).– “La satisfacción más grande que los funcionarios públicos podemos tener es ver la sonrisa en los rostros de la gente, al saberse escuchada, visibilizada y que sus mayores necesidades se materialicen, ya que esto es una de la directrices de la Cuarta Transformación”, expresó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, durante un recorrido por colonias y barrios de Tuxtla Gutiérrez, donde también resaltó que en lo que va del mes de julio los Convoyes de la Salud han brindado cerca de 17 mil atenciones médicas.
En esta caminata por las colonias Los Tamarindos, Santa María la Rivera y Caleras Maciel, el encargado de la política sanitaria estatal convivió con la población que está siendo atendida por los Convoyes de la Salud, unidades móviles que acercan más de 12 servicios gratuitos al pueblo, con la mejor tecnología, logrando detectar diversos padecimientos de manera oportuna en niños y adultos.
Agradeció la confianza que la ciudadanía tiene hacia los funcionarios de la Cuarta Transformación, quienes no se quedan en el escritorio, sino que van a donde está el pueblo, de eso se trata hacer política, de caminar junto a la población, de escucharlos y de resolver sus demandas, que nadie quede atrás ni afuera, aseveró.
El doctor Pepe Cruz también recalcó que una de las mejores estrategias en esta administración son los consultorios móviles con los 140 camiones que componen los 10 Convoyes de la Salud, que en lo que va del mes de julio han brindado más de 10 mil 600 consultas médicas, cerca de 5 mil atenciones dentales, más de 4 mil 500 estudios de laboratorio, más de mil 300 atenciones de optometría, así como más de 20 mil estudios especializados, entre ultrasonidos, rayos X, mastografía, electrocardiograma y densitometría.
En su caminar por las calles de Tuxtla Gutiérrez, acompañado de los brigadistas de la estrategia casa a casa, el secretario de Salud estatal recibió las felicitaciones de los colonos, quienes coincidieron en agradecer la llegada de las unidades móviles, ya que les queda retirado el centro de salud. Además, se hizo entrega de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad motriz y adultos mayores.
Puntualizó que debido a que Tuxtla Gutiérrez es el municipio con mayor densidad poblacional, igualmente se estarán reforzando las tareas de prevención y control del dengue con la entrega de abate y las máquinas fumigadoras, ya que en agosto se espera un incremento de casos porque se intensificarán las lluvias. (iM-rrc)